Guacimo

Cuenta con una rápida tasa inicial de crecimiento de hasta 3 metros de altura por año.

Alimenticia: Es una especie forrajera para cerdos y ganado. Industrial: Es usada como materia prima para la fabricación de gominas y para depurar miel de caña.

Maderable: Su leña es combustible y su madera es usada en la fabricación de postes para cercas y varas, en construcciones rurales, carpintería, ebanistería, cajas y embalajes, mangos. Medicinal: La corteza interna posee una sustancia viscosa que actúa como revitalizadora del cuero cabelludo, depura la sangre y alivia la fiebre.

Silvicultural: Se usa como barreras rompevientos y cortafuegos, como sombrío en cultivos de café y cacao, y como cercas vivas, en control de la erosión. Otros: El carbón obtenido de su madera se usa para preparar pólvora.

Guacimo
Nombre local
Guacimo
Nombre en latín
Guazuma ulmifolia
Altura
2 - 20 metros
Circunferencia
45 cm
CO2 Almacenado
11 toneladas
Hojas
Hojas simples, oblongas a anchamente aovadas, de 3-15 cm.
Flor
Fruta
Fruto leñoso, globolo u oval, de 2-4 cm con tubérculos duros
Ubicación
Por lo general crece en áreas de hasta 1.500 metros de altitud.Habita bosques secos tropicales, bosques húmedos tropicales y bosques húmedos y muy húmedos premontanos.
Estado

Si quieres luchar contra la deforestación en el Amazonas patrocina uno o más árboles. Cada árbol cumple un papel vital en la biodiversidad de la selva. Al protegerlo (s) recibirás un certificado especial a través de correo electrónico.

Ayuda a mantener a un árbol en pie.