Resguardos Indigenas

El proyecto BeAmazon de la Fundación Budhi, trabaja directamente con Organizaciones Indígenas de Colombia, sin intermediarios, llevando a cabo proyectos de desarrollo sostenible por medio de la formación de personas en actividades técnicas especializadas para cada proyecto.

En estos últimos años hemos logrado establecer contacto con aproximadamente 11 comunidades, de las 19 que hay en el trapecio amazónico;  5 han aceptado nuestras propuestas de formación. Estas comuniddes estan a cargo de los pueblos Ticuna, Kokamas, Yaguas.

Todos los años creamos misiones de voluntariado con profesionales expertos en sanidad, terapias alternativas, educación, agricultura,  ganadería, ingeniería civil y arquitectura para ofrecer conocimientos prácticos que puedan ser aprendidos en cortos espacios de tiempo. Esta información es complementada con la práctica inmediata y puesta en marcha de los proyectos para que el proceso de aprendizaje sea 100% efectivo.

 

COMO LO HACEMOS

Nuestra ayuda consiste en formar a personas, educarles y ofrecer otras alternativas para la solución de sus necesidades sin intervenir o imponer modelos europeos. Ni la Fundación ni el equipo de expertos hace nada por nadie. Toda la ejecución es llevada a cabo por los integrantes de cada comunidad.

Un proyecto para cada pueblo.

BeAmazon personaliza la ayuda para cada comunidad basándose en sus necesidades especificas de cultura, área y población. Viajamos a cada comunidad haciendo labores de investigación de campo y recogida de información para luego presentarles proyectos que puedan ejecutar sin necesidad de invertir altas cantidades de dinero.

Queremos hacer pequeños cambios de conciencia y demostrar que el dinero es sólo una pequeña ayuda. El saber gestionar las riquezas y la materia prima del entorno es fundamental para desarrollar proyectos que necesiten poca inversión económica.

Si te ha interesado algún proyecto nuestro y quieres colaborar activamente con nosotros aportando tu experiencia y conocimiento, contacta con nosotros en expert@fundacionbudhi.org. y conviértete en nuestro próximo voluntario en las misiones anuales al amazonas.